SACPRE - Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SACPRE - Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SACPRE - Decálogo del Paciente

Consejos

¿Pensando en someterte a una operación de cirugía estética?

Asegúrese de ponerse en las manos de un cirujano profesional.

Hemos preparado un decálogo de cosas que debe tener en cuenta antes de dar este paso.

Leer

InicioBienvenida SACPRE Noticias El dolor de espalda, principal causa de las reducciones de pecho

Lunes, 23 de septiembre de 2019

SACPRE Actualidad

Noticias relativas a la Sociedad y a la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Desde la redacción web de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética hemos seleccionado para usted las siguientes noticias de interés, relacionadas con la especiaidad, los pacientes y/o los profesionales:

SACPRE: El dolor de espalda, principal causa de las reducciones de pecho

El dolor de espalda, principal causa de las reducciones de pecho

12.4.2016 | ESTETIC.ES

La operación de reducción de pecho se debe principalmente al dolor de espaldaen la mayoría de mujeres que deciden someterse a esta intervención. Es el análisis de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que dictamina que esta causa es la más frecuente. 
 

"El dolor de espalda no surge por el peso del pecho, sino por la postura de encorvamiento que se adopta para ocultarlo"

En España, una de cada 20 españolas recurren a esta intervención quirúrgica. Es la octava operación estética más demandada, con un 4,8 % del total, casi tan demandada como la rinoplastia (5,7%) o el lifting facial (3%). 

A pesar de esto, el doctor César Casado, secretario general de la SECPRE, aclara que la creencia de que el dolor de espalda de las mujeres está provocado por el peso del pecho no es del todo cierta, ya que “el motivo principal está en las medidas de postura y de encorvamiento que adoptan para disimular el pecho, sobre todo en las zonas cervical y dorsal alta”. 

También señala que si de verdad fuera por el peso, “los hombres con una masa muscular elevada en los pectorales padecerían el mismo dolor”. 

Otros motivos por los que las mujeres se someten a esta operación son la aparición de eccemas o de intértrigo (inflamación de la piel) en la parte inferior del pecho, la excesiva presión y las marcas molestas de los tirantes del sujetador en los hombros.Otra razón es la dificultad para realizar ejercicio físico en casos en los que el pecho sea muy grande. 

Por ello, en numerosas ocasiones las pacientes acuden a las consultas de los cirujanos plásticos recomendadas por traumatólogos o reumatólogos. 
 

"Las pacientes deben asegurarse de que el profesional sea titulado y especializado en Cirugía Plástica"

La edad media de las mujeres que recurren a la reducción de pecho se encuentra repartida entre todas las franjas de edad, a diferencia de los aumentos de mama, que cuenta con pacientes de edades más jóvenes. 

Las intervenciones de reducción mamaria conllevan la extirpación de partes de la glándula mamaria y de grasa, y la recolocación del tejido que sobre. También puede ir complementada con una elevación de pecho. Es una operación corta, que dura entre dos y cuatro horas, se realiza con anestesia general y el postoperatorio es cómodo e indoloro. 

El doctor Cristino Suárez, presidente de la SECPRE, destaca que es importante que “las pacientes se aseguren de que se realice en un centro hospitalario o clínica y de que el profesional tenga la titulación de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética”

Volver al listado

Próximos eventos de Cirugía

SACPRE: Próximos eventos de Cirugía

Donec semper mauris quam. Ma gravida libero eget sem commod molestie. Integer eget massa veli ullamcorper dictum.

Más

Suscríbase a nuestro Boletín

Datos del suscriptor